Recursos humanos, técnicos y materiales

PLACONSA, S.A. ha desarrollado su estructura organizativa por la región, diversificando sus servicios: en Plasencia está la sede social y la administración, en Cáceres la dirección general y los departamentos técnicos, y en Mérida una delegación territorial.

PLACONSA, S.A. dispone de la máxima capacidad de gestión integrada y dotación de recursos humanos y tecnológicos, de instalaciones y material propio para afrontar con equipos multidisciplinares al mayor nivel de excelencia cualquier proyecto, obra o servicio complejo.

PLACONSA, S.A. tiene su propia Oficina Técnica, con personal altamente cualificado, lo que le permite acceder a la elaboración de proyectos integrales, diseño y construcción, de todo tipo de obras de arquitectura o ingeniería, así como el asesoramiento técnico para grandes obra públicas, infraestructuras o edificación.

PLACONSA, S.A. cuenta con más de 100 profesionales que constituyen su capital básico. Asimismo, colaboran con ella las principales empresas subcontratistas y proveedores de la región.

Dentro del Proceso de Mejora Continua en que está inmersa PLACONSA, S.A., entendemos absolutamente imprescindible un estado de innovación y formación permanente de las personas que la integran, mejorando su competencia profesional y, por extensión, su capacidad de servicio a nuestros clientes.

Fruto de convenios con la Universidad de Extremadura, PLACONSA, S.A. contribuye a la formación académica de alumnos de últimos cursos mediante becas, facilitándoles el contacto con la actividad profesional que desarrollarán en el futuro en los campos de la ingeniería y la arquitectura técnica, estudios empresariales y derecho.

Sistema Integral

La dirección de PLACONSA, S.A. tiene la convicción de que la cultura de Calidad y Medio Ambiente de una empresa es el factor fundamental de su buen funcionamiento, y de que, solamente sobre ella, puede lograse su desarrollo y su competitividad en el mercado extraordinariamente duro en el que nos encontramos.

Esta cultura de Calidad y Medio Ambiente no es cuestión de una persona, o de un departamento. La calidad y la reducción del impacto medioambiental en la construcción, es el resultado conjunto del trabajo y prestaciones de todos los agentes que intervienen en ella.

La importancia social y económica de la calidad y del cumplimiento de la legislación medioambiental nos obliga a un esfuerzo colectivo en la mejora continua de nuestros procesos. Es por tanto un compromiso ineludible tomar conciencia de que ese esfuerzo colectivo es en definitiva la suma de lo que realizamos cada uno en su lugar de trabajo. La Política de Calidad, Medio Ambiente y prevención de riesgos laborales de PLACONSA comienza en cada uno de los integrantes de esta organización.

TÜVRheinland, la Entidad Nacional de Certificación tiene certificado el Sistema de Gestión de la Calidad y el Sistema de Gestión Medioambiental y de Seguridad y Salud en el Trabajo de PLACONSA, S.A. ha sido auditado y encontrado conforme con las exigencias de las normas:

UNE EN ISO 9001:2008 aplicado para el Sistema de Gestión de la Calidad en Diseño y Construcción General de Edificios y Obras de Construcción Civil.

UNE EN ISO 14001:2004 aplicado para el Sistema de Gestión Medioambiental en Diseño y Construcción General de Edificios y Obras de Construcción Civil.

OHSAS 18001:2.007 Aplicado al sistema de Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo en Construcción Construcción General de Edificios y Obras de Construcción Civil.

Misión

PLACONSA, S.A. nace con vocación de servicio a la sociedad, esforzándose por dotar a nuestra región de infraestructuras más modernas y capaces y por ofrecer a las familias entornos residenciales con viviendas funcionales y dotadas de los materiales, equipamiento e instalaciones acordes con las exigencia actuales.

PLACONSA

Visión

Entendemos la gestión integral de proyectos y obras de arquitectura o ingeniería como el resultado de conjugar la gestión de calidad del producto y del servicio, la garantía de cumplimiento de los plazos establecidos y de mantenimiento de los costes en los términos acordados, siempre con la máxima atención en la satisfacción de nuestros clientes.

PLACONSA

Valores

Como parte de esa vocación de servicio a la sociedad, participamos en proyectos de interés económico y social dentro del ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Así, somos accionistas de la CORPORACION EMPRESARIAL DE EXTREMADURA, S.A.; participamos en la financiación de distintas manifestaciones deportivas regionales; hemos suscrito acuerdos de colaboración con la UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA para financiar la publicación de la revista que ésta edita y para ayudas en programas de movilidad de estudiantes y profesores, tanto en el ámbito europeo como en el iberoamericano. Asimismo, fuimos patrocinadores de los actos del XXV Aniversario de la Universidad de Extremadura.

Historia

PLACONSA, S.A. se constituyó en Diciembre de 1980. Desde entonces se ha dedicado a la construcción de todo tipo de edificaciones (Palacios de congresos, hospitales, viviendas, centros de salud, instalaciones deportivas, instalaciones hoteleras, instalaciones industriales, urbanizaciones, estaciones depuradoras, carreteras y puentes) especialmente en el ámbito de la contratación pública. Asimismo, construye y vende sus propias promociones inmobiliarias de viviendas, siendo una de las primeras empresas de Extremadura que ha promovido viviendas de protección oficial de régimen especial.

Su ámbito territorial de actuación es la Comunidad Autónoma de Extremadura, aunque ya se están dando los pasos precisos para desarrollar nuestra actividad en otras comunidades autónomas como Madrid, Castilla La Mancha y Castilla León.

PLACONSA, S.A. ha ejecutado una gran parte de las principales obras de edificación que se han realizado en Extremadura.

PLACONSA, S.A. dispone de la máxima clasificación otorgada por el Estado para la ejecución de contratos públicos en el ámbito de la edificación y de la restauración de inmuebles histórico-artísticos.